Registro Comerciantes Y Actividades ...

Volver a Noticias
2011-06-08

Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía

En base a todo ello le informo que, según el artículo 4 del citado DECRETO, “La comunicación al Registro del comienzo y la finalidad de la actividad comercial así como la modificación de los datos que figuren en el Registro, seráobligatoria para aquellas personas físicas o jurídicas que ejerzan una actividad comercial en Andalucía…”

 

Por ello, desde el Área de Desarrollo Local del Excmo. Ayuntamiento de Olula del Río, (ACOMOL), se ha previstofacilitar la gestión de la tramitación de la inscripción a todos aquellos comercios que en la actualidad no figuren inscritos.

 

Asimismo le informo que para disfrutar de línea de ayudas para modernización del pequeño comercio que se convoca anualmente por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte resulta necesario, para poder ser beneficiario de las mismas, estar inscrito en dicho Registro con carácter previo a la solicitud de subvención. Téngase en cuenta que la convocatoria correspondiente al ejercicio 2011 de tales ayudas aún no se ha abierto.

 

En caso de que su Comercio no figure inscrito en dicho Registro le informo de que puede acudir al Excmo. Ayuntamiento de Olula del Río para consultar su situación con tal Registro e iniciar, en su caso, la tramitación de la inscripción.

En fecha de 1 de Junio de 2011 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 106 DECRETO 164/2011, de 17 de mayo por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía.

 

Dicho DECRETO, cuya iniciativa parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, viene a modificar la anterior normativa que existía al efecto a fin de adaptarla a la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio y, en el ámbito de la Comunidad Autónoma Andalucía, la Ley 3/2010, de 21 de Mayo, por la que se modifican diversas leyes para la transposición en Andalucía de la Directiva 2006/123, será CE, de 12 de Diciembre de 2006.