ACOMOL PARTICIPA"DE COMPRAS POR EL ALMANZORA"

Volver a Noticias
2014-05-07

De Compras por el Almanzora 
 
Compra en el pequeño comercio del Almanzora 
 
Miguiadeofertas.com, con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Asociación de 
 
Empresarios de Albox –AEPA-, Asociación de Comerciantes de Olula del Rio –ACOMOL-, Asociación de Comerciantes 
 
de Tíjola –ACOTI-, Ayuntamientos de Albox, Olula del Río, Tíjola, Serón, Asempal y el Grupo Cosentino, pone en 
 
marcha LA CAMPAÑA “De Compras por el Almanzora”.
 
Explicación y objetivos proyecto “De Compras por el Almanzora” 
 
“De Compras por el Almanzora” es un evento que llama a la población a consumir en la comarca. Cada 
 
establecimiento ofrecerá una oferta, descuento o promoción que mantendrá durante el mes que dura el evento. En 
 
cada establecimiento habrá un cartel con un numero de matricula que servirá para votar por el establecimiento y 
 
poder ganar un iPad Mini, esto obliga a los consumidores a visitar el establecimiento para realizar la votación y poder 
 
ganar el premio que se sorteará al finalizar la campaña. 
 
Por otra parte con este proyecto se van a promover los establecimientos participantes con la creación de un ebook o 
 
libro electrónico, donde aparecerán los datos del establecimiento junto a los productos y servicios que ofrece. En el 
 
libro electrónico no aparecerá la oferta o descuento con la finalidad que el libro se pueda seguir utilizando para 
 
promocionar los establecimientos una vez finalizada la campaña. 
 
Dicho libro quedara expuesto en la web www.miguiadeofertas.com a modo de “Guia de Comercios del Almanzora” 
 
para todo el que quiera conocer los establecimientos de la zona y lo quiera descargar en cualquier momento. 
 
El objetivo del proyecto es realizar un llamamiento a la población para que se solidaricen con los comercios de la 
 
comarca dinamizando el consumo en los establecimientos que se suscriban a esta iniciativa a través de ofertas, 
 
descuentos o promociones. 
 
Requisitos de participación. 
 
Podrán participar en el evento todos los establecimientos que estén dados de alta en miguiadeofertas.com que 
 
cumplan los requisitos de participación y acepten las bases y reglamento del evento. 
 
- La participación de los clientes de miguiadeofertas es libre y voluntaria, y tiene un coste de 47€ + iva que se 
 
destinarán a la promoción y difusión de la campaña, creación de libro digital, la compra del iPad Mini, Cartelería, 
 
Anuncios en Prensa, Cuñas de Radio, etc. 
 
- Cada establecimiento participará en la campaña presentando una oferta, descuento o promoción en uno o varios 
 
productos pero participará con una sola oferta. Se podrá utilizar el formato de cupón descuento, anuncio con precio o 
 
anuncio sin precio (porcentaje descuento). Solo es necesario ofrecer alguna ventaja a los consumidores, cuanto mayor 
 
sea, más efectiva será la promoción del establecimiento. 
 
- La oferta, descuento o promoción deberá mantenerse en el establecimiento a lo largo de todo el periodo de 
 
vigencia de esta campaña del 26 Mayo al 21 de Junio de 2014. 
 
- Los establecimientos que participen en el proyecto deberán colocar en un lugar visible los distintivos de adhesión al 
 
mismo, así como, cualquier material promocional para dar a conocer el evento. 
 
- En esta campaña participarán los comercios de: Alimentación, Belleza y Salud, Deportes, Hogar y Regalos, Imagen y 
 
Electrónica, Mascotas, Moda y Bebe, Motor. 
 
Difusión del evento 
 
Miguiadeofertas.com se encargara de la difusión del evento así como la elaboración y publicación del libro de todos 
 
los establecimientos participantes. 
 
La oferta, descuento o promoción de cada establecimiento se promocionara a través de todos los mecanismos 
 
existentes por la plataforma miguiadefoertas.com. 
 
Realizaremos una presentación de la campaña convocando a los medios, donde estarán presentes todas las entidades 
 
colaboradoras, colectivos empresariales y alcaldes. El objetivo de la presentación es difundir la imagen de apoyo al 
 
pequeño comercio de la comarca y aparecer en todos los medios de comunicación. 
 
Asi mismo realizaremos una clausura al finalizar la campaña con el mismo motivo de seguir promocionando la compra 
 
en los establecimientos de la comarca. En esa clausura se hará entrega de diplomas y regalos a los establecimientos 
 
que han tenido mejor aceptación entre el público. También realizaremos el sorteo de un iPad Mini entre todos los 
 
participantes en las votaciones. 
 
Acciones a realizar para difundir el evento “De Compras por el Almanzora” 
 
1 mes de publicidad en Musicalia Radio 
 
1 mes de publicidad en Cadena Luna Radio 
 
1 mes de publicidad en Radio la Comarca 
 
4 anuncios en La voz de Almeria (6.24x25x4cm) ó 1 anuncio de página completa 
 
1 anuncio en Ideal Almeria (Faldón) 
 
1 anuncio en Ideal Almanzora-10.000 ejemplares (página) 
 
1 anuncio en La Comarca Noticias (página) 
 
300 carteles A3+ 
 
10000 folletos A5 
 
Coche Anuncio (6 salidas de 4 horas por los pueblos de la comarca) 
 
Libro Digital “Guia de Comercios del Almanzora” 
 
 
 
Concurso-Sorteo 
 
Cada establecimiento tendrá un formulario para votar por la mejor campaña, descuento o promoción. Este formulario 
 
estará en la ficha de la oferta, descuento o promoción. Para votar por el establecimiento será necesario visitarlo para 
 
conseguir el numero de matricula que será obligatorio poner en el formulario de la votación.